POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Monzó volvió a Diputados: “Es momento de unidad nacional y de superar la grieta”

El ex titular de la Cámara Baja se reunió por videoconferencia con la bancada del PRO. Allí elogió a Larreta, Vidal, Ritondo, Frigerio y Lousteau.

Zoom con Monzó
Zoom con Monzó | Zoom con Monzó

Un día volvió al Congreso. En rigor, de forma virtual. Emilio Monzó fue el principal orador de una reunión por videoconferencia con el bloque de diputados del PRO que preside Cristian Ritondo.

Con tono didáctico, y por más de una hora, el ex titular de la Cámara de Diputados expuso sus ideas ante la bancada que mantuvo un ida y vuelta con los legisladores, lejos de las diferencias que cotidianamente expone un sector del bloque con su pensamiento.

“Es el momento de la unidad nacional, sin mezquindades de ningún tipo. Es el tiempo de acompañar y buscar una salida como país, de dar los debates que teníamos pendientes, es la oportunidad de la Argentina de superar la grieta”, les planteó Monzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

emilio monzo reportaje fontevecchia periodismo puro 20191130

“Nuestro espacio político tiene muchos dirigentes a la altura de los desafíos que vienen, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio, Martín Lousteau son dirigentes de la democracia y deberían liderar juntos a los dirigentes de los otros espacios políticos la salida de la crisis”, apuntó el ex diputado ante la bancada.

Horacio Rodriguez Larreta, impulsor de la sintonía con el Gobierno de Alberto

“No tenemos que ser convocados a firmar un acuerdo económico y social sino a construirlo. El Presidente puede hacer esa convocatoria, yo creo en la foto de Alberto Fernández con Horacio, con (Gerardo) Morales o Jorge Macri. Ese es el camino”, amplió Monzó.

En ese sentido, pidió “estar al lado de los intendentes ellos en la crisis son los que mejor pueden responder a las necesidades de la gente”. En este punto, coincidió, hace apenas cinco días, la propia Vidal en el encuentro por videoconferencia realizado el viernes donde también le solicitó a los diputados que colaboren con los municipios que gobierna Juntos por el Cambio para conseguir fondos y hacer frente a la pandemia. El intendente de Vicente López fue el único Macri que nombró en la charla. El ex presidente brilló por su ausencia en el encuentro virtual organizado por Ritondo.

En otro tramo de su alocución, Monzó dijo: “La estrategia del Gobierno fue eficaz, ahora viene la etapa más difícil: diseñar una estrategia eficiente, la sintonía fina, y en ese diseño como fuerza política tenemos que hacer nuestro aporte concreto”.

“Nuestro país tiene el doble desafío de resolver los problemas que ya traía en un contexto en que el mundo no va a traccionar la recuperación Argentina como en el 2001, por eso la salida de la crisis va a ser mucho más difícil”, evaluó.

Efecto Coronavirus: creció la imagen de Alberto, Kicillof y Larreta

Y concluyó: “El mundo no está atravesando una crisis sino un profundo proceso de cambio de desglobalización y fortalecimiento del rol de los propios Estados. Las fronteras que se habían desvanecido se vuelven a levantar y se revalorizan las capacidades propias de producción. Post crisis vamos a volver a una nueva normalidad”.

_20200419_monzo_frigerio

En gran parte del bloque hubo satisfacción por la presencia del ex diputado y armador político. “Hasta le tiró un centro a María Eugenia cuando valoró el mensaje de prudencia de la ex gobernadora con (Axel) Kicillof”, opinó un diputado por la Ciudad.

Entre los ausentes estuvo Fernando Iglesias, quien fue apodado “Goriglesias” por el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky. “Se le debe haber colgado el servicio de Internet”, se reían en el bloque. Hubo otros casos, como Felipe Álvarez, que estaban en reunión de comisión.

MC