POLITICA
Decisiones judiciales

El mismo juez que sobreseyó a Moreno, ahora lo hizo con la mujer de De Vido

Octavio Aráoz de Lamadrid dijo que no hay pruebas para comprobar un enriquecimiento ilícito. Quien es Alessandra Minnicelli.

0304minnicellicedoc468
| Cedoc

La justicia federal cerró la causa en la que se investigaba por presunto enriquecimiento ilícito a Alessandra Minnicelli, mujer del Ministro de Planificación Julio De Vido y ex miembro de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Quien consideró que no existen las pruebas para acusar a Minnicelli es el juez subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid, el mismo juez que cerró una causa de iguales características contra el secretario de Comercio Guillermo Moreno, informó hoy La Nación.

A pesar de la decisión del juez, ninguna de las causas está definitivamente cerrada. El fiscal Guillermo Marijuán apeló y la Cámara Federal deberá decidir ahora si convalida el cierre de las investigaciones. Ambos casos fueron denunciados por el abogado Ricardo Monner Sans el 28 de julio pasado.

Minnicelli asesora. Alessandra "Lali" Minnicelli  nació el 31 de octubre de 1962 en Río Gallegos y es abogada. En 1986 comenzó a trabajar como asesora letrada en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz.

Allí conoció al arquitecto Julio De Vido, por ese entonces director general de Obras Públicas de ese organismo. A partir de allí sería su asesora en cada lugar en el que De Vido trabajara.

El 19 de junio de 2003, el por entonces presidente Néstor Kirchner la designó, por decreto, síndica general adjunta de la SIGEN, encargada de controlar todos los contratos del Estado. Dentro de esos contratos se encontraban los de su marido. Actualmente Minnicelli no trabaja en la función pública pero continúa asesorando a De Vido.

El juez del uno. Aráoz de Lamadrid tiene a su cargo el juzgado federal N° 9 en forma interina desde hace años, cuando el tribunal quedó vacante. Entonces, el Consejo de la Magistratura abrió un concurso para designar un nuevo titular. El candidato se presentó, pero obtuvo un 1 en el examen escrito y quedó en el puesto 23.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su camino para ser juez titular, Aráoz de Lamadrid rindió ayer nuevamente el examen escrito ante el Consejo de la Magistratura para ver si, finalmente, le va bien.