El sindicalismo moyanista calificó hoy al gastronómico Luis Barrionuevo de ser un "mal bicho que destruye todo lo que toca" al rechazar frontalmente las aspiraciones del gastronómico, quien pidió el alejamiento de Hugo Moyano de la conducción de la CGT. Un referente del sector de MOYANO, en diálogo con DyN, rechazó de plano el reclamo barrionuevista de alejar a Moyano de la conducción cegetista y en contraposición evaluó como "altamente positiva y beneficiosa" para los trabajadores el desempeño del camionero al frente de la central sindical.
De esta forma, el moyanismo salió a contarrestar las aspiraciones del barrionuevismo que en la víspera y por primera vez manifestó abiertamente el deseo de ese sector de alejar a Moyano de la conducción cegetista el próximo año, al acusar al camionero de ejercer una conducción "unipersonal" de la CGT. "Necesitamos una nueva conducción en la CGT", sentenció Barrionuevo, quien se transformó ayer en un enemigo declarado de Moyano que buscará evitar por todos los medios la reelección del camionero en junio del 2008, cuando se elijan las nuevas autoridades de la CGT.
Incluso esta mañana, el secretario general del sindicato Unión Obreros y Empleados Plásticos, Vicente Mastrocola, cuestionó el estilo de conducción del titular de la CGT y sostuvo que la central obrera "está vaciada" porque "no está representando realmente a todas las instituciones gremiales". El dirigente advirtió que desde el sector que encabeza el gastronómico Barrionuevo "vamos a presentar una alternativa" cuando deban elegirse las nuevas autoridades, "a mediados del año que viene".
Mastrocola criticó a Moyano porque "cuando usted se reúne con un presidente, con un gobernador o un empresario, no lo puede hacer a título personal, lo está haciendo a título de una institución, por lo tanto esa institución tiene que saber antes a qué reunión por va o, por lo menos inmediatamente, qué pasó en esa reunión, y no que las instituciones gremiales se enteren por los diarios".
En ese contexto, en el entorno del camionero admitieron que "es cierto que Moyano toma café con el presidente (Néstor Kirchner) pero siempre lo ha hecho para resolver el problema de los trabajadores como lograr la convocatoria a las discusiones paritarias, el consejo del salario, el aumento del monto mínimo no imponible y de las asignaciones familiares", entre otros logros detalló.
En la misma dirección el vocero contraatacó afirmando que "lo malo es que aquellos dirigentes que sentaban a comer pizza con champán con otro presidente (Carlos Menem), lo hacían para joder a los trabajadores para perjudicarlos y para atrasarlos 30 años en sus derechos".
Advirtió por eso que "si Barrionuevo agarra la CGT nos vamos a la segunda de ascenso, porque ya lo hizo por mandato de Menem, cuando dividió al movimiento obrero que se mantuvo así 15 años y nos quitaron todas las conquistas y los derechos".
En su ataque a Barrionuevo, el dirigente aseguró también que el gastronómico "es un exterminador que destruye todo lo que toca, a Chacarita lo mando a la B, al peronismo catamarqueño le hizo perder las elecciones en forma vergonzante. Es sin dudas el personaje que mas daño le hizo al movimiento obrero en toda la historia", se indicó.
En su defensa incondicional a Moyano, el sindicalista afín sostuvo que "cuando Barrionuevo ataca a un dirigente, ese dirigente se fortalece con el acompañamiento de los trabajadores y remató afirmando que "todo el mundo sabe lo que es Barrionuevo, es un mal bicho, que no necesita carta de presentación".
Fuente: DYN