POLITICA
Interrupción voluntaria del embarazo

El Ojo de Perfil: imágenes de la histórica sesión que terminó con la aprobación del aborto

Tras 20 horas de sesión, el proyecto fue aprobado por 131 votos a favor y 117 en contra. Ahora se debatirá en el Senado.

media sanción a la legalización del aborto 20201211
Diputados le dio media sanción a la legalización del aborto y ahora se define en el Senado | Pablo Cuarterolo

El proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fue aprobado en la mañana de este viernes 11 de diciembre por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, tras 20 horas de sesión. La iniciativa ahora pasa al Senado que sesionará de manera extraordinaria en las próximas semanas.

media sanción a la legalización del aborto 20201211

Desde el jueves, miles de personas, en su mayoría mujeres con tapabocas y pañuelos verdes o vestimenta alusiva a la Campaña por el aborto legal, acompañaron desde las calles el desarrollo de la sesión y organizaron una vigilia en la Plaza del Congreso.

A través de monitores gigantes colocados en avenidas aledañas al palacio legislativo, las militantes siguieron la votación y escucharon los discursos de los diputados. 

media sanción a la legalización del aborto 20201211

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, y separados por vallas para evitar enfrentamientos, también se concentraron durante la madrugada los grupos autodenominados "provida", con pañuelos y barbijos celestes.