POLITICA

El oscuro ex secretario de los Kirchner ahora también vende Ferraris

Fabián Gutiérrez, procesado por enriquecimiento ilícito, abrió una concesionaria de autos de lujo a nombre de un amigo. Sus próximos negocios. Galería de fotos

0708machinesgutierrez468
| Cedoc

El ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, investigado por enriquecimiento ilícito desde que asumió Néstor Kirchner en 2003, sigue incrementando sus arcas. Hoy se supo que constituyó una sociedad en El Calafate para ingresar al millonario negocio de la construcción en Santa Cruz, la provincia de los Kirchner. Pero no sólo eso: ahora la Organización Periodística Independiente (OPI) de Santa Cruz reveló que vende autos de alta gama en Río Gallegos y en la Capital Federal.

De acuerdo a la investigación, el viernes 21 de mayo, el ex secretario de Cristina Kirchner abrió la agencia “Río Gallegos Machines” y a la gala inauguración acudieron empresarios locales K. No obstante, la sociedad “R y M” se encuentra a nombre de Rodrigo Mieres, un amigo personal de Gutiérrez. De ese modo, él no figura en los papeles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el salón de este nuevo negocio se exponen varios autos y motos BMW, Ferrari, Mini Cooper, Audi, Lamborghini, Jaguar y Mercedes Benz. La empresa, por ejemplo, ofrece una Ferrari F 355 modelo 1998 a 170.000 dólares.

La agencia "R y M" tiene otra sucursal instalada en Avenida del Libertador al 14000, en la localidad de Martínez, que también pertenecería al ex secretario presidencial, en sociedad con un empresario de la noche porteña, indicó OPI.

El hombre que más cerca estuvo de las intimidades ejecutivas de Cristina invitó personalmente, uno por uno, a los empresarios santacrucruceños y se encargó de cada detalle de la fastuosa inauguración como si fuese el propietario del negocio.

Uno de los asistentes a la cita fue el empresario Diego Riestra, a quien el gobierno le alquila los vehículos cada vez que el matrimonio Kirchner pisa Santa Cruz. Sus camionetas son siempre utilizadas por la seguridad presidencial tanto en Río Gallegos como en El Calafate.