POLITICA
"no quedarse atrás en la fila"

El Pami le reclamó al gobierno porteño por sus afiliados

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

Luego de los reclamos del Pami al Gobierno porteño por no haber convocado a la obra social a participar en la campaña de vacunación en la Ciudad, la titular de la obra social, Luana Volnovich, se reunió ayer con el ministro de Salud, Fernán Quirós, para discutir cómo será el plan de inoculación de los afiliados.

“Le pedí que los afiliados del Pami no estén atrás de la fila” para vacunarse, subrayó Volnovich a la salida de la reunión con Quirós, y remarcó: “Queríamos garantías de que no va a haber afiliados discriminados”.

La titular de la obra social de los jubilados sostuvo que “fue una buena reunión” con el ministro porteño, en la que planteó la idea de su organismo de “colaborar y ayudar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es importante que desde mi punto de vista es el reconocimiento de la Ciudad de un error, que de última no es tan grave, pero que es un error, al tomar la decisión de delegar en entes privados y obras sociales y dejar afuera al Pami, teniendo en cuenta que el Pami es la obra social más grande de la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de los adultos mayores es afiliado del PAMI”, remarcó Volnovich.

Tras dos denuncias en la Justicia, el fiscal Carlos Stornelli imputó esta semana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a Quirós, al requerir que se investigue la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad, luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Sobre este punto, Volnovich se preguntó: “¿Por qué sumar a prepagas y obras sociales más chicas y dejar afuera al Pami? Teniendo en cuenta que el Pami vacuna desde hace años y años dos ciudades enteras de Buenos Aires por año, no tendría sentido perder este conocimiento”.

“Por eso vinimos a ponernos a disposición, que es lo que pidió el Presidente (Alberto Fernández), que nosotros ayudemos en cada provincia, pero necesitamos que la autoridad sanitaria convoque, por eso hoy vinimos a ver cómo podemos ayudar”, afirmó Volnovich.

El próximo lunes los equipos de la obra social y la Ciudad se volverán a reunir para conformar “una mesa técnica”, y ahí la obra social espera conocer información sobre la cantidad de afiliados que restan vacunas y quiénes recibieron las dosis en centros privados.