POLITICA

El Papa lo llamó a Leuco, que le había pedido que no reciba a Cristina

Hoy el periodista hará pública la respuesta del Sumo Pontífice a su carta abierta.

Alfredo Leuco sostiene que CFK lleva adelante un plan sistemático para desestabilizar al próximo gobierno
| cedoc

Luego de la carta abierta dirigida al Papa Francisco, el periodista Alfredo Leuco habló de las repercusiones de la misma y de la respuesta del líder religioso. “Tuvimos más de 1.100 llamados de los oyentes en el mismo tono” que mi escrito, explicó al referirse a los admiradores del Sumo Pontífice críticos con él por recibir a la Presidenta en junio.

Leuco le escribió una carta pública al Papa Francisco el pasado 10 de abril para pedirle que no reciba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 7 de junio en el Vaticano, un mes antes de las PASO “La foto que ella exhibirá con usted no ayuda a los que quieren alternancia democrática y mas república”, argumentó el periodista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Recibí un ataque muy coordinado, muy masivo, como se suele hacer, pero en poco tiempo, de todas las redes sociales. Se ve que hubo una orden donde fue humillante, me insultaron, desearon mi muerte, la de mi familia, se metieron con mi hijo. Como suelen hacer pero en este caso fue extrañamente coordinado”, comentó el periodista en diálogo con Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana por radio Mitre.

En Twitter se creó un fuerte debate que llevó al apellido Leuco a ser trendig topic. “Ello sospecho yo que en lugar de tirar abajo mi columna lo que generó fue una repercusión mayor. un interés por parte del Papa”, opinó, puesto que el líder religioso se puso en contacto con él. El periodista adelantó que dará a conocer la respuesta del Papa Francisco a su carta abierta hoy en su programa. 

Leuco explicó que el Papa Francisco lo llamó: “Se produjo en lo personal una emoción brutal de mi parte, realmente me temblaba la voz. Yo no quería quitarle tiempo imagínate que se estaba desarrollando la cumbre entre Obama y Raúl Castro a lo cual yo creo que el Papa aportó muchísimo”. Y amplió: “Y estaba hablando conmigo, yo le decía ‘mire santo padre le tengo que contar algunas cosas pero no le quiero quitar tiempo’. Con una paz tremenda me decía ‘cuénteme, hábleme, por qué lo hizo, qué opina’.

Leuco dio detalles de la charla: “Hablamos largamente de todo, hasta de fútbol, me permití hacerle una broma, se rió”. Luego de la conversación, el Papa le mandó un correo electrónico con su respuesta oficial que se hará pública hoy por el mismo periodista a las cinco de la tarde.