POLITICA
El relato K

El papelón de un periodista de C5N para que le cierren los números

Comparaba datos económicos de Argentina, Brasil y Paraguay, perolos resultados eran pésimos. Ahí, decidió "tachar" las cifras. Video.

El periodista eligió no mencionar los números que marcaban una comparación negativa para la Argentina.
| captura

El canal C5N de Cristóbal López funciona como un canal de noticias similar al programa 6,7,8 pero durante las 24 horas. Quizás por eso hace lo imposible para que el relato siempre sea positivo, a pesar de que la realidad marque lo contrario.

En eso estaba el periodista de Economía, Mariano Beristain, el miércoles pasado cuando se dispuso a comparar las diferencias en el poder de compra que existen en la Argentina con Paraguay y Brasil.

El objetivo era mostrar que, si bien los precios en el país eran más caros que en los vecinos, el salario permitía adquirir más bienes que en el resto. Pero el relato no coincidía con los números que mostraban las imágenes, donde se comparaban compras de naranjas, cerveza, leche y pollo.

¿Qué hizo el periodista?, decidió "tachar" las cifras que no dejaban en buena posición a la economía K: "En la Argentina, vamos a tachar todo esto. La capacidad de comprar con un salario mínimo naranjas es mayor que en la de Brasil", dijo y cerró el informe visiblemente nervioso.