La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI dio a conocer un comunicado manfiestando su rechazo a la reforma electoral que propone el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti al sostener que: "El Gobernador está a punto de consumar un golpe institucional, mediante el abuso de su mayoría parlamentaria, al impulsar una profunda reforma al orden político de la Provincia sin ningún consenso con el resto de las fuerzas, en su desesperación de conservar el poder”, sostuvo el comunicado que firman entre otros Maricel Etchecoin, la presidente del partido.
En otra parte del comunicado, la CC ARI llamó "al Gobernador a la prudencia y mesura, la misma que ha tenido el Presidente (Mauricio) Macri y Cambiemos hacia su gestión, a pesar de pertenecer a espacios políticos distintos”, señalaron desde la Mesa Nacional.
“Una reforma política debe contar, por definición, con el mayor grado de consenso posible. Es autoritario avanzar en un esquema de dobles candidaturas, sin PASO y sin doble vuelta, puesto que esto solo responde a los intereses de perpetuidad del partido que gobierna la provincia desde hace 19 años”, afirmaron desde la CC ARI.