Juan Pablo 'Pata' Medina, el extitular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue trasladado este viernes a los Tribunales de la ciudad de La Plata para prestar declaración ante la justicia. El sindicalista está acusado de presunta asociación ilícita, entre otros delitos.
El gremialista arribó cerca de las 10 custodiado por cuatro camionetas de la Policía Federal y se prevé que sea indagado por el fiscal Álvaro Garganta en el marco de la investigación por supuesta extorsión, lavado de activos y asociación ilícita, según consignó la agencia Télam.
El funcionario judicial intentará determinar la existencia de los delitos contra empresarios de la construcción del Gran La Plata y además comprobar si hubo lavado de dinero a través de distintas empresas que funcionaban como "pantalla", pero que también habría tenido vínculos con el narcotráfico.
Medina fue detenido el martes y alojado en el penal de Ezeiza, junto a otros dos integrantes del gremio de la construcción