POLITICA

El "Patón" Basile relató las presiones de De Vido en Showmatch

El boxeador de Camioneros contó que el ministro de Planificación ordenó que no saliera más al aire en el programa de Tinelli.

Patón Basile, Marcelo Tinelli y Julio De Vido.
| Cedoc

"El otro día estaba Basile en lo de Marcelo Tinelli, lo ven en ese programa. Lo llama De Vido a Scoltore le dice, que 'ese hdp que se vaya, porque ese está con el negro Moyano'". La frase, salida del titular de la CGT Hugo Moyano, indicaba que el ministro de Planificación Federal había ordenado que el boxeador Gonzalo "Patón" Basile no volviera a participar del programa Showmatch.

Ahora la versión fue confirmada por el mismo "Patón": "Vino una orden de arriba para sacarme de ahí", aseguró Basile en diálogo con el programa radial La Vaca Atada de FM Identidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo pedí una explicación porque me estaban discriminando. Scoltore, presidente de la empresa, me dijo: 'Julio De Vido llamó y nos cagó a pedos cuando saliste al aire el otro día'", narró el boxeador afiliado al gremio de Camioneros, sindicato que lidera Moyano, ahora enfrentado con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"'¿Cómo le van a dar prensa a ese hijo de puta que representa a Moyano?', les dijo De Vido", agregó Basile. Luego sostuvo que Fabián Scoltore, gerente general de Ideas del Sur y de buena relación con el oficialismo, le dijo: "'No te puedo sacar al aire porque lo jodés a Marcelo y me jodés a mí'.

"Me fui como un nene al que le sacaron un chupetín de la boca, triste con la cabeza gacha, me sentí re-discriminado. Yo había ido con mi hijo en colectivo. No tenía nada puesto del sindicato", comentó Basile, y opinó que "Me parece que estamos, como quien dice, como en la época de los militares, prohíben la imagen mía al aire".

"Esto me sorprendió y se ve que al compañero Hugo también", concluyó el boxeador.