POLITICA
Crisis en el Gobierno

El periodista y amigo de Alberto Fernández que suena como posible vocero presidencial

Tras la salida de Juan Pablo Biondi como encargado de la comunicación del Ejecutivo, circula el nombre de Eduardo Roust como posible reemplazo, un periodista que ya trabajó con Fernández cuando era jefe de Gabinete y con Carlos Ruckauf.

Eduardo Roust, 20210917
Eduardo Roust, el posible reemplazo de Juan Pablo Biondi como vocero presidencial | INSTAGRAM @eduroust

Juan Pablo Biondi, ahora ex Secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, abandonó este viernes ese cargo en forma “indeclinable”, tras ser duramente cuestionado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la explosiva carta en la que expuso las diferencias internas con el modo en que lleva la gestión el presidente Alberto Fernández. Y en el anochecer del último día hábil de la peor semana en el poder del Frente de Todos, el nombre que sonaba entre los posibles reemplazantes de Biondi era el de Eduardo Roust, que trabajó con Fernández cuando este estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, y también cumplió funciones de comunicación con Carlos Ruckauf. 

Al marcharse, Biondi señaló que le había entregado “en mano” su renuncia al Jefe de Estado, marcando las diferencias que marcabas su dimisión con la movida en bloque y a través de canales alternativos que habían realizado los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, poniendo sus renuncias a disposición del Presidente dos días atrás, pero sin cumplimentar ese trámite a través de los canales formales.

Las palabras de Cristina Kirchner que sellaron la suerte del vocero de Alberto Fernández

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que el ahora ex vocero es el único integrante del gobierno hasta el momento de dimitió luego de la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Con ese cargo vacante, las versiones sobre posibles reemplazantes comenzaron a circular poco después, todas sin confirmación y en medio del hermetismo oficial. Y el que sonaba era el nombre de Eduardo Roust, quien forma parte del entorno de profesionales de la comunicación que integra Biondi y mantienen cercanía con el presidente Alberto Fernández. La versión del posible reemplazo corría con insistencia entre quienes acceden habitualmente a Casa Rosada. 

renuncia Biondi

No obstante, quienes aún forman parte del equipo de asesores de comunicación que el propio Biondi conducía hasta este viernes 17 de septiembre optaban por la prudencia. “No hay nada todavía, hay que esperar que el presidente confirme el gabinete”, respondieron ante la consulta de PERFIL.

En sus cuentas de redes sociales Roust se reconoce como periodista y amigo de Fernández y se muestra junto a él en distintas publicaciones. Destaca también su pertenencia a la agencia de comunicación Rilke, especializada en gestión de crisis, prensa y marketing digital. Roust cumplió tareas de comunicación con Fernández cuando este ocupaba la Jefatura de Gabinete y también trabajó junto a Carlos Ruckauf.

 

LC/HB