ACTUALIDAD
Renunció Biondi

Las palabras de Cristina Kirchner que sellaron la suerte del vocero de Alberto Fernández

En dos párrafos de su última carta, la vicepresidenta apuntó contra uno de los colaboradores de mayor confianza del presidente y lo acusó de hacer operaciones de prensa en su contra.

Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández
Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. | CEDOC

Juan Pablo Biondi dejó de ser Secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación este viernes 17 de septiembre. Su figura había sido abiertamente cuestionada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la dura carta pública que dirigió al presidente Alberto Fernández reclamando cambios en el gobierno post derrota electoral. 

El ahora ex vocero difundió a través de su cuenta en Twitter el texto con su renuncia “indeclinable”, palabra que no aparece en las dimisiones de los ministros y funcionarios que pusieron a disposición sus cargos en las jornadas previas desatando una crisis política. 

Con una ironía contra Cristina Kirchner, el vocero presidencial presentó su renuncia "indeclinable"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos párrafos de la comunicación formal de su salida al presidente Alberto Fernández, Biondi aseguró que lo “ofenden” las aseveraciones de la vicepresidenta. 

renuncia Juan Pablo Biondi

Qué había dicho Cristina Kirchner sobre Juan Pablo Biondi

Durante un pasaje de la epístola que dedicó al presidente, Cristina Kirchner blanqueaba cuáles habían sido los nombres recomendados a Alberto Fernández para realizar modificaciones en el gabinete nacional luego de la derrota en las PASO. Para justificar esta infidencia, afirmó estar molesta con “las operaciones de prensa” que surgían, según su interpretación, del despacho de Biondi.  

“¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, escribió Cristina Kirchner para luego contar que “Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

Las 11 frases más duras de Cristina Kirchner sobre la crisis en el Frente de Todos

Más adelante reveló también, indirectamente, que Biondi era uno de “los funcionarios que no funcionan”, recordada frase que pronunció durante un acto en 2020, en el que igualmente había cuestionada la gestión de quien supo ungir para encabezar la fórmula presidencial

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, relató con ironía la vicepresidenta.

La renuncia de Biondi fue la primera en concretarse al cierre de la semana más tensa para la coalición de gobierno, mientras se espera que en las próximas horas los cambios en el gabinete nacional se profundicen. 

LC CP