POLITICA

El perito que analizó los bienes de los K tenía antecedentes irregulares

Alfredo Peralta sufrió problemas en casos resonantes, pero desde 1994 está al frente de los expertos de la Corte.

0108cristina468dyn
| Cedoc

A Alfredo Antonio Peralta le gusta mucho el poder. Eso explica que a los 73 años todavía esté al frente del cuerpo de peritos contables de la Corte. Es el decano. El jefe. Pero tiene el futuro marcado: los ministros del máximo tribunal lo desplazarán del cargo en febrero, por una auditoría que revela numerosas irregularidades en el grupo que se encarga de hacer los peritajes, y que él comanda.

Pese a esto, el juez federal Norberto Oyarbide le encargó a Peralta el informe sobre la evolución patrimonial del matrimonio presidencial en el año 2008, período en el que los bienes de la pareja aumentaron en 28 millones de pesos. Con el informe final en la mano, el juez resolvió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En su dictamen, los peritos concluyen, a la luz de todas las pruebas, que el enriquecimiento patrimonial cuestionado resulta justificado, ante lo cual dispuse sobreseer al matrimonio”, dijo Oyarbide al momento de argumentar su decisión.

Más información en la edición impresa.