POLITICA
Conflicto agropecuario

El piquete unipersonal del D´Elía "light" del Gobierno

Rubén Manusovich llegó a la puerta de Federación Agraria para defender las retenciones. Megáfono en mano, cargó contra el campo. Qué dijo. Galería de fotos

0527manusovich468
| Perfil.com

Llegó a la puerta de la sede de Federación Agraria Argentina (FAA), en la Capital Federal, arriba de una pequeña camioneta. De inmediato le pasaron un micrófono enchufado a un equipo de sonido. La “radio abierta” comenzó a escucharse. El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, iniciaba su intervención urbana en defensa a las retenciones.

“Se siente una especie de Luis D´Elía”, preguntó Perfil.com. “Me parece que no traemos la provocación (...) Esta situación le tiene que preocupar a D´Elía, a todas la organizaciones sociales, incluso a nosotros, las Pequeñas y Medianas Empresas”, señaló Manusovich, quien pidió que las entidades “recuperen el diálogo”.

“Venimos como hicimos en Gualeguaychú (en aquella oportunidad el dirigente fue agredido por los productores rurales)”, afirmó Manusovich, quien justificó las retenciones móviles impuestas por el Ejecutivo. “Es una política de Estado, no es una política de Gobierno”, aseveró el titular de Fedecámaras.

- ¿Usted viene en representación de Fedecámaras?

- Nosotros interpretamos cada paso que da el Gobierno y en lo que nos podemos hacer eco los transmitimos. (Además) representamos a cientos de miles de medianos comerciantes de todo el país.

- ¿Cree que los comerciantes de la zonas rurales respaldan las medidas de fuerza de los productores agropecuarios?

- Los comerciantes de la zonas rurales son rehenes de la actitud de los productores. Es obvio que tienen que abrir o cerrar cuando se lo piden.

Manusovich explicó que “el lockout fue el que generó la parálisis en el interior del país. No las retenciones. Con estas retenciones las ganancias crecieron un 20%, por encima de los productores de los vecinos países”. Pese a las críticas, el dirigente confió en la vuelta al diálogo.

“(Las entidades) están preparando un borrador para que efectivamente se sienten a la mesa, y los muchachos no tengan esa actitud de cortar rutas”, contó a Perfil.com, el dirigente que, otra vez como en Entre Ríos, solitariamente tomó la lanza para defender las medidas determinadas por el gobierno de Cristina Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite