Luego de intentar confiscar los terrenos de La Rural, el Gobierno analiza obtener el predio del tradicional Campo Argentino de Polo de Palermo. La estrategia para lograrlo sería que el predio en manos de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino sea transferido al Onabe, organismo que administra los terrenos y edificios propiedad del Estado y al que pasó el predio de la Sociedad Rural.
En los próximos meses podría haber novedades, según informó El Cronista. El Campo Argentino de Polo, ocupa 6 hectáreas y, al igual que La Rural, está ubicado en Palermo, en la intersección de las avenidas Libertador y Dorrego, frente al Hipódromo.
Es usado para la disputa de partidos de polo, pato y hockey sobre césped y fue sede del Mundial de Hockey de 1978. El estadio tiene capacidad para 15.000 espectadores sentados y es sede del Campeonato Argentino Abierto de Polo, el máximo evento de la temporada de polo internacional.
La idea gubernamental es aún más sencilla que respecto a La Rural ya que con sólo una cesión de la tierra del Ejercito al Onabe el campo cambiaría de administrador. Luego, una de las alternativas seria la construcción de viviendas del programa de créditos Procrear, financiados por el Banco Hipotecario. Otra posibilidad administrar su uso comercial.
Actualmente el predio es propiedad del Ejército y sus funciones dependen del Comando de Remonta y Veterinaria con sede en la calle Arévalo en el barrio de Las Cañitas. La misma sigue abasteciendo con sus medios a las unidades del Ejército donde tiene ganado y ejecuta su remonta.