POLITICA

El "planteo antisemita" de D'Elía en el caso Schoklender, según Biondini

El dirigente nacionalista expresó a Perfil.com que el Gobierno "quiere desviar" la atención del escándalo de Madres con los dichos del piquetero. Video.

0707biondini2ultra
| Perfil.com

"A estas alturas yo soy más bueno que Lassie. No me van a pegar, ¿no?", pregunta Alejandro Biondini a Perfil.com. Su discurso de campaña para jefe de Gobierno es "nacionalista"; asegura que "no impondría mano dura" contra la delincuencia  y que a los inmigrantes de Bolivia y Paraguay sin 'papeles' les "aplicaría la ley de inmigración como si fuese cualquier otro delito".

El postulante de Alternativa Social, de 55 años, logró que la Justicia la habilite para los comicios porteños. Después que sus sellos nacional-socialistas fueran prescriptos durante 21 años, Biondini se defiende de la imagen que gran parte de la sociedad aún mantiene de él: un dirigente político de extrema derecha, xenófobo y hasta nazi. Y se refirió a los polémicos dichos "antisemitas" de Luis D'Elía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 -¿Qué les dice a quienes lo siguen tildando con esos calificativos?

-El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad ya dio la respuesta a esas impugnaciones: nos habilitó como partido político para estas elecciones. Cumplimos todos los requisitos. Yo ya no tengo que dar ningún tipo de respuesta sobre eso. Esta es una nueva etapa política para mí después de 21 años de prescripción. Yo recuerdo las buenas cosas y olvido las malas.

-¿Mantiene algún sentimiento de desprecio hacia algún colectivo?

-No, algunos sectores dieron una imagen y un mensaje distorsionado y desvirtuado de lo que yo quería transmitir. Pasa que hoy, por ejemplo, el que critica al gobierno de Israel ya es tachado automáticamente de antisionista y la izquierda, por ejemplo ha caído en ese prejuicio. La Embajada de Israel y la comunidad judía han creado una imagen falsa de mí.

-¿Qué opina de las últimas expresiones judeófobas de Luis D'Elía?

-No las comparto. El tema no es que Schoklender o sus socios o sus amigos pertenezcan a una determinada colectividad. El problema es la estafa y la corrupción. Schoklender, sea judío, cristiano o musulmán, cometió un delito grave. Es un planteo antisemita, pero detrás de eso hay un plan desde el Gobierno para desviar la atención del delito por el cual deben responder las Madres de Plaza de Mayo y hasta la Presidente. Igual no creo que esto tenga para él alguna consecuencia penal, porque ya entró a una comisaría, la destruyó y no pasó nada.