La vicepresidenta Gabriela Michetti convocó ayer a sus seguidores en las redes sociales a realizar donativos en la sede de la fundación privada SUMA, que ella misma preside, para los afectados por las inundaciones en el nordeste del país. Su mensaje generó polémica y fue criticada por su iniciativa.
“Las donaciones q recibiremos en Fundación SUMA x las inundaciones deben ser de alimentos no perecederos, agua, ropa y productos de limpieza”, precisó la vicepresidenta en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. Los usuarios salieron al cruce al considerar que pedir donaciones para una entidad en particular que ella misma dirige es oportunista, entre otros calificativos negativos.
La Fundación SUMA es presidida por Michetti y además está integrada por varios miembros del frente Cambiemos como la legisladora porteña Silvana Giudici, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi o el embajador en Uruguay Guillermo Montenegro.
Nuestra Fundación SUMA recibirá mañana a partir de las 9 hs donaciones para nuestros compatriotas inundados. Av Rivadavia 1954, 1er piso.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) December 26, 2015
Esta no es la única razón por la que la vicepresidenta fue criticada hoy. Más temprano la funcionaria envió un tuit a medio escribir y con signos de puntuación mezclados que generó burlas, bromas y comentarios humorísticos.