POLITICA

El presente de Capitanich, entre la vuelta a Chaco y las acusaciones de "fracasado"

El Jefe de Gabinete profundiza su enfretamiento con quien fuera su vice, quien lo acusó de "intervenir indebidamente" en la provincia.

Jorge Capitanich y su vice Juan Bacileff Ivanoff, sigue la guerra fría.
| Télam.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a ser hoy el centro de las críticas de su reemplazante al frente de la gobernación de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien lo acusó de "intervenir indebidamente en cuestiones institucionales de la provincia".

Capitanich, que pidió licencia en la gobernación para asumir su cargo en el gabinete de Cristina Fernández, evitó responder en rueda de prensa lo que calificó como "improperios" y "descalificaciones" de Bacileff Ivanoff. El gobernador en ejercicio cuestionó a Capitanich por "entorpecer" al PJ provincial porque, según aseveró, "fracasó en su intención de postularse a la Presidencia" en 2015

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si Capitanich quiere ser gobernador, porque fracasó su intento de querer ser candidato a presidente, que venga y asuma sus funciones, pero que no intervenga indebidamente en cuestiones institucionales de la provincia", insistió Bacileff, durante una conferencia de prensa que realizó en la sede de la Gobernación.

La embestida de Bacileff se produjo luego de que Capitanich anunciara junto a la intendenta de Resistencia, la radical Aída Ayala, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, la construcción de 1.400 viviendas del plan Procrear en un predio bajo jurisdicción del Ejército en la ciudad de Resistencia, pertenecientes al Estado provincial.

"No objetamos que se construyan viviendas y solucionar el problema a la gente del programa Procrear", pero "las reuniones con los beneficiarios se realizaron desde los organismos provinciales", se quejó Bacileff. Allí, buscó meter una cuña en la relación de Capitanich con la mandataria, al señalar "Yo no me suicido políticamente tratando con una intendenta (por Ayala) que sistemáticamente ataca a la Presidenta de la Nación y a nuestro Gobierno".

Luego, desafió: "Si Capitanich quiere dar órdenes, que venga y se siente en su oficina", para luego remarcar: "ahora el gobernador en ejercicio, soy yo".

Consultado sobre los dichos de su reemplazante, Capitanich respondió: "Respecto de la provincia del Chaco, no deseo hacer ningún comentario". No obstante, después dijo ser "víctima de descalificaciones e improperios por parte del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo en forma sistemática y reiterada".

"No merece de mi parte ningún tipo de actitud", ya que "sólo respondo con trabajo y más trabajo como lo he hecho siempre gobernando mi provincia", remarcó Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa de Gobierno.