POLITICA
PASA EN LAS REDES

El presidenciable Rossi dice que fue sacado de contexto y no quiere indultar a nadie

Probablemente nadie se hubiera enterado de lo que dijo en un mitín político, pero lo escribió en Twitter. Su explicación en televisión.

agustin rossi indultos 20180703
Agustín Rossi, diputado nacional por el FPV. | A24

El diputado del FPV Agustín Rossi, ex ministro de Defensa, está seguro de que va a ser el candidato de su partido en las elecciones presidenciales de 2019 y comenzó, para ello, su carrera mediática. En este marco, el lunes por la noche habló con el periodista Luis Novaresio para su programa de A24 y se refirió especialmente a su frase sobre "indultar" a los votantes de Mauricio Macri, que fue virtualmente bombardeada en Twitter.

La desfortunada frase rossista fue pronunciada el fin de semana en el marco del Foro por la Soberanía, que congregó a militantes y dirigentes kirchneristas en el Club Atlanta de la Ciudad e Buenos Aires: "Yo les propongo,compañeros, indulto generalizado a todos los que votaron a Macri, tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina".

Lo más probable es que esta frase, pronunciada en un mitín político, no hubiera salido de sus cuatro paredes de no ser porque fue replicada en su cuenta de Twitter (@RossiAgustinOk) y se ganó el repudio de todos los que no asistieron pero que estaban conectados a Twitter a la espera del próximo político que "metiera la pata".

La explicación oficial fue, por supuesto, la esperada por todos: su frase fue "sacada de contexto".

"Hice un tuit y fue equivocado", se lamentó Rossi. "Porque el tuit no refleja lo que estaba diciendo, digamos". "Yo les estaba diciendo en un acto a mis compañeros militantes que si queríamos volver a ganar no podíamos seguir hablando solamente entre nosotros, inclusive con aquellos que habían votado a Macri".

"En ese marco dije esa expresión", explicó el kirchnerista más presidenciable del momento. "Sacada de contexto, no estaba dirigida a los votantes de Macri, sino a nuestros militantes. Hay que abrir la cabeza, tenemos que hablar con todos, no tenemos que seguir enojados con los que votaron a Macri en 2015 y 2017".

A modo de autorreflexión, el exministro de la también presidenciable Cristina de Kirchner dijo. "Lo que tenemos que es ver de qué manera consensuamos. Muchos votantes de Macri hoy están decepcionados y hay que hablar con ellos".

Rossi, quien aspira fuerte a la banda presidencial, cree que la crisis económica que atraviesa el país es su gran oportunidad: "Este gobierno, perdió la confianza", dijo. "Si queremos volver a ganar, tenemos que hablar con todos. El 70% de los argentinos están decepcionados con este Gobierno".