POLITICA

El presidente del PJ de Arecó criticó la intendenta y a Scioli

default
default | Cedoc

El Presidente del Partido Justicialista de San Antonio de Areco, Francisco Durañona (quien recientemente asumiera como concejal), salió al cruce de las declaraciones del Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y de la Intendente de Areco Estela Lennon, quienes responsabilizar on por la inundación a los propietarios agropecuarios de la zona por la construcción de canales clandestinos.

"Realmente estoy sorprendido por las declaraciones del gobernador y por la irresponsable actitud de la intendente Lennon de avalarlas, acusando a los productores zonales. No es tiempo de acusaciones, no ayudan estas declaraciones, cuando justamente lo que hoy necesitamos es la colaboración de todos para solucionar el drama del pueblo de Areco. Debemos tener en cuenta en primer lugar la gran intensidad de las lluvias producidas en un breve lapso".

"En segundo lugar, antes que lanzar acusaciones sin siquiera realizar un estudio sobre la cuestión, debemos recordar que la responsabilidad primaria por el control de la cuenca del Rio Areco es de la Provincia y de la Intendencia, sin perjuicio de otras responsabilidad es que deberán deslindarse después del desastre".

"No corresponde salir a la caza de chivos expiatorios, mucho menos cuando no se tomaron las previsiones necesarias, como lo son el control de la existencia de canales clandestinos, o el desmalezamiento y desmonte necesarios rio abajo para evitar los desbordes, que corresponden naturalmente a las autoridades. Lo que debe hacerse es convocar a todos a solucionar los problemas de los pobladores y productores afectados, no buscar chivos expiatorios". señaló Francisco Durañona