POLITICA
TRANSICIN 2015

"El presidente electo vetó el encuentro si no era a la luz del día"

El jefe de Gabinete disparó contra Macri y su futuro ministro coordinador, quien dijo que CFK “planteó una transición medio como clandestina u oculta".

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández.
| Télam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a su sucesor, Marcos Peña, por anular una reunión entre ambos debido a que la vetó el presidente electo Mauricio Macri. “Yo lo invité a mi público despacho, no a un bar en Pompeya, no a una reunión secreta, sino en la Casa de Gobierno”, disparó. 

En diálogo con Infobaetv, el ministro coordinador precisó que llamó ayer pasadas las 21.30 horas al secretario general de la Ciudad para concretar un encuentro pero que éste se negó tras los resultados de la reunión que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Macri: "Tuvimos una charla muy bien, y le propuse juntarnos a última hora de la tarde para quedarnos a hablar hasta que las velas no ardan, para tener una conversación profunda y a fondo, pero me contestó que el presidente electo vetó el encuentro si no era a la luz del día”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el actual jefe de Gabinete, “pareciera que fuera a la luz de las cámaras, no a la luz del día. Yo lo invité a mi público despacho, no a un bar en Pompeya, no a una reunión secreta, sino en la Casa de Gobierno, donde hay cantidad de cámaras”. 

En ese sentido, amplió: “Lo que está diciendo Marcos Peña no es verdad. La charla fue muy cordial, lo que me dijo es que prácticamente no tenía autorización para hacerlo, porque el presidente electo quería hacerlo con las cámaras. Pero no hemos tenido nunca la intención de no colaborar, y dar toda la información que sea necesaria, a la luz de una discreción como se ha venido haciendo entre Echegaray y Abad, sin ningún tipo de complicaciones”.

Con respecto al encuentro entre Fernández de Kirchner y Macri opinó: “ No sé qué significa que no valió la pena, porque cuando un presidente en ejercicio se reúne con el presidente que está por ingresar, el presidente que está por ingresar es difícil que conozca de la cosa pública, hay cosas para aportarse, y estas cosas tienen que charlarse en esos lugares. Y eso es lo que se hizo teóricamente.  No conozco los pormenores de esa reunión, pero es lo que se buscó”. 

Asimismo, Aníbal Fernández respondió a las declaraciones de la primera mañana de Peña, cuando afirmó que “la jefa de Estado planteó una transición medio como clandestina u oculta": “No estoy queriendo hacer una transición oscura, es a la luz del día, todos se enteran acá, usted conoce cómo se mueven las cosas en la Casa de Gobierno. Lo que se busca es que el cambio de información sea lo más cuidado y prolijo posible, hasta para beneficio de ellos mismos”, alegó.