POLITICA
Elecciones 2021

El primer spot de campaña del FdT, sin candidatos ni referentes

Con las vacunas y la economía como ejes, desde el oficialismo buscan tejer un mensaje optimista y a "poner a la gente primero". Video.

estamos saliendo. Así se titula el primer aviso del Gobierno.
estamos saliendo. Así se titula el primer aviso del Gobierno. | Prensa FdT

El primer spot de campaña del Frente de Todos no muestra ni a los candidatos ni a los principales referentes de la alianza. El sello es lo que importa y a la campaña están subidos todos, más allá de los postulantes. Y esto se nota en la pieza publicitaria que comenzará a transmitirse desde hoy. Los temas son dos: vacunas y economía, y quienes protagonizan la primera publicidad llamada “Estamos saliendo” son los ciudadanos.

El lema es “Vamos camino a encontrarnos con #LaVidaQueQueremos”. “Lo importante en una situación tan difícil como la que vivimos es poner a la gente primero y eso es lo que hay detrás de este primer spot. Las expectativas de la gente, lo que quieren recuperar, que es la propuesta para estas elecciones, cómo salimos de la pandemia”, explica a PERFIL uno de los estrategas de la campaña que repetirá el equipo de 2019 con una participación más activa de Enrique “Pepe” Albistur.


A pesar de las críticas y polémicas que generó la gestión de la pandemia contra el coronavirus como el Vacunatorio VIP, las negociaciones con laboratorios como Pfizer o el retraso en la llegada de las dosis rusas, las encuestas encargadas por el oficialismo muestran aceptación del plan de vacunación, por lo que es uno de los ejes principales de esta primera etapa de la campaña.

“Salimos a buscar las vacunas, salimos de vacunarnos y de a poco las cosas nos van a empezar a salir. Los amigos van a salir. Vamos a salir a dar una vuelta o muchas. Las familias van a salir. Vamos a salir al recreo”, dice el primer spot que muestra coincidencias con el último mensaje del Presidente al anunciar una apertura escalonada y progresiva de las restricciones.

La economía es el segundo tema. “Las pymes van a salir. Vamos a salir a cosechar. Vamos a salir a la igualdad. Los fulbitos van a empezar a salir. Los trabajos van a salir. Todo va a salir bien”, dice el mensaje que busca transmitir optimismo y a la vez un mensaje realista “que reafirme que ya estamos en camino a la vida que queremos”, explican.

“Nuestro gobierno cuida a la gente, la salud, cuida su trabajo y ampliamos derechos. Todo en medio de una pandemia y esto es lo que debemos transmitir”, dicen desde el comando electoral que funciona en el Complejo Cultural C. Aunque no se hace mención, el spot incluye una persona trans como mensaje después de que el oficialismo convierta en ley el proyecto que garantiza un cupo laboral del 1% en organismos del Estado para personas travestis, transexuales y transgénero.

En los siguientes cortos aparecerán los candidatos y la fórmula presidencial que ganó en 2019. Con la amenaza de la tercera ola de coronavirus latente, las piezas publicitarias toman mayor relevancia en esta campaña en la que no podrá haber actos masivos y recorridas multitudinarias. En el oficialismo descreen de la eficacia de la transmisión de spots en canales y radios en donde se muestra una publicidad detrás de otra pero sí apuestan a su instalación en las redes sociales.