POLITICA
Juntos por el Cambio

El PRO difundió un mensaje de Mauricio Macri para los militantes: "Estamos de pie"

El expresidente agradeció a los jóvenes militantes por su compromiso y destacó que el espacio político sigue vigente.

Bullrich, Macri, Larreta y Vidal desde el zoom, en la reunión de la cúpula del PRO.
Bullrich, Macri, Larreta y Vidal desde el zoom, en la reunión de la cúpula del PRO. | Prensa PRO

El expresidente Mauricio Macri agradeció a la militancia del PRO por su compromiso e indicó que el espacio se mantiene en "pie" a pesar de haber perdido las elecciones contra el Frente de Todos. En un audio que difundió su partido, el exmandatario expresó: "Nunca hubo un espacio político que habiendo perdido las elecciones esté de pie como estamos nosotros".

Se trata de una grabación de un fragmento de una charla vía Zoom que Mauricio Macri protagonizó hace tres semanas, en un evento llamado "Hackeando la militancia" del que participaron jóvenes de todo el país. Durante el encuentro virtual, compartieron distintas experiencias de trabajo social, militancia universitaria, acciones de cercanía y debates políticos.

En el audio, el cual fue compartido a través de las redes sociales, se escucha al exjefe de Estado destacar el rol de los jóvenes militantes que "han capitalizado la experiencia" de la última gestión del Gobierno y ahora quieren "volver para ejercer ese mandato de la gente, con más convicción, con más firmeza, y con un ritmo distinto".

"Eso vale mucho", sostuvo Macri. Al finalizar, manifestó: "Les agradezco que estén, que estén comprometidos, que estén con convicción, con entusiasmo, transmitiendo, contagiando".

Macri contra el Gobierno por el cierre de escuelas

En marco de la polémica por el cierre de las escuelas durante el 2020, el expresidente, en su último mensaje público, cuestionó las decisiones del Gobierno nacional en cuanto a la educación durante la pandemia y advirtió que la Argentina está perdiendo "el potencial de una generación de jóvenes".

A su vez, destacó el ejemplo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que decidió abrir las escuelas con protocolos sanitarios y recomendaciones del Ministerio de Salud y detalló que "ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos".

"¿Ahora les preocupa la educación?", la ironía de un intendente sobre Mauricio Macri y las clases

En esa misma línea, se dirigió a los padres y los instó a no dejar que el debate sobre la vuelta a clases "continúe monopolizado por los líderes gremiales" y remarcó que, durante los cuatro años de su gobierno dejaron "a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar".

Por su lado, el Presidente Alberto Fernández, quien aseguró que el retorno a las aulas "es una necesidad", lamentó que "algunos convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso". En ese sentido, Nicolás Trotta, el ministro de Educación, calificó las críticas de Mauricio Macri como "cínicas"..

 

CFT/FF