POLITICA

El Pro quiere prohibir el nombre Néstor Kirchner en edificios y calles de Tucumán

Es una iniciativa del legisladorAlberto Colombres Garmendia por los casos de corrupción.

0412albertocolombresgarmendiag
| Facebook

El legislador del PRO por Tucumán Alberto Colombres Garmendia presentó un proyecto de ley para que no se le puedan colocar a edificios y vías públicas  el nombre del expresidente fallecido Néstor Kirchner al considerar que el exmandatario y su familia "está más cerca de Lázaro Báez y Ricardo Jaime que de San Martín y Belgrano".

Colombres Garmendia defendió "la eliminación del nombre de Kirchner de todo establecimiento y Bien de Dominio Público Provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza o condición". Sobre los motivos de su iniciativa, argumentó: "El fanatismo y la obsecuencia impidió a la clase dirigencial esperar un tiempo prudencial antes de rendir homenaje al ex mandatario como si se tratase de un prócer equiparable al general José de San Martín o Manuel Belgrano".

En ese sentido, sostuvo: "Con el paso del tiempo empezamos a ver que el ex presidente y su familia están más cerca de Lázaro Báez y Ricardo Jaime que de San Martín y Belgrano. Esta situación amerita la sanción de una ley que ponga las cosas en su debido lugar, con el triple propósito de resguardar la memoria de nuestros verdaderos próceres, evitar confundir a la ciudadanía sobre quién fue realmente Néstor Kirchner y poner límites a las prácticas demagógicas, populistas y obsecuentes de una importante porción de la dirigencia política".

La iniciativa del Pro en Tucumán trascendió tras el pedido de imputación del fiscal Guillermo Marijuan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el delito de lavado de dinero en el causa de la 'ruta del dinero K'.