POLITICA

El PRO se enreda en su propia grieta: el “viejito” Pinedo cruzó al “zurdo” Durán Barba

El diputado deploró los dichos del asesor macrista y cuestionó la supuesta campaña sucia de Rodríguez Larreta.

"Las declaraciones d Durán B. son la campaña sucia d R. Larreta. NOS no hacemos campaña sucia", tuiteó hoy Pinedo.
| CEDOC.
El titular del bloque de diputados nacionales del PRO y jefe de campaña de la precandidata a jefa de Gobierno Gabriela Michetti, Federico Pinedo, criticó las declaraciones de Jaime Durán Barba, asesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que son parte "de la campaña sucia" del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Las declaraciones d Durán B. son la campaña sucia d R. Larreta. NOS no hacemos campaña sucia", tuiteó hoy Pinedo, luego de leer en el diario La Nación una sucesión de apreciaciones del especialista ecuatoriano respecto a Michetti y él. "Me da pena. Está muy viejito Pinedo. Y como viejito le ha agarrado el (Mal de) Alzheimer", dijo Durán Barba, a sólo dos semanas de las PASO porteñas.

Exabrupto continuado. El enojo de Pinedo tiene una historia por detrás, azuzada por las declaraciones de Durán Barba, en las que puso en tela de juicio el pensamiento de algunos sectores acerca de que Michetti, senadora nacional del PRO.

"Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso. No es que Mauricio cambió por ella. Yo estoy en el corazón de PRO hace diez años. He estudiado todo, he investigado todo, y yo creo que, probablemente, Horacio tuvo más que ver con eso. La gran obra de Mauricio tiene mucho que ver con Horacio, eso es real", aseguró el experto, según consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No es cierto que ella creó PRO, que armó el gabinete. Ella ha dicho algunas cosas que no son exactas", apuntó Durán Barba, en desmedro de la senadora. "Dijo que ella es la autora de Pro con Mauricio. Es una persona más como (Federico) Pinedo, como (Diego) Santilli o (Marcos) Peña. Te diría que Peña ha influido más en Pro que ella", lanzó.

"El PRO es el único partido de izquierda que hay en la Argentina. Es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo", expresó. No conforme con el tenor de sus dichos, siguió: "¿Vos creés que la derecha argentina habría hecho eso? ¿Habría hecho eso (Alvaro) Alsogaray? Hay respeto total a los homosexuales. Hay una apertura total al matrimonio igualitario que nos llevó a la pelea con (Jorge) Bergoglio".

Durán Barba se definió a sí mismo como un "tipo de izquierda", procedente de una "familia muy rica, aristocrática, dentro de las tradiciones más reaccionarias" de Ecuador y recordó que en los '70 formó parte de la "PJ de Mendoza", provincia en la que vivió dos años.