POLITICA
cambio de planes

El PRO se ‘peroniza’ para quitarle votos a Massa

default
default | Cedoc

En el último tramo de la campaña presidencial, Mauricio Macri rearmó su estrategia y comenzó a “peronizarse”. Tras la foto con Hugo Moyano, y un par con Gerónimo “Momo” Venegas (Peones Rurales), se le vendrán una serie de actos masivos, caravanas y fotos con actores del PJ disidente.
La nueva estrategia comenzó a plasmarse la semana pasada y hoy tendrá un nuevo hito con la presentación del líder del PRO en un acto en Ferro junto a sus aliados de Cambiemos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. El jueves próximo se sacará una foto, organizada por el legislador peronista Cristian Ritondo, con un grupo de dirigentes del PJ no kirchnerista bajo la excusa de la presentación de una estatua de Juan Domingo Perón en la plaza contigua a la Aduana. Allí confluirán Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá (también candidato a presidente) y gremialistas como Moyano y Venegas.

Desde las últimas semanas Macri abandonó definitivamente el “face to face” con vecinos y usuarios de Facebook y comenzó a utilizar clubes de barrio y estadios para sus actos con el “modelo Obama” de escenarios circulares. Además, en el interior comenzaron a organizarse caravanas.
La nueva estrategia se completa con una “peronización” del discurso por el cual se reivindica la doctrina de “justicia social”, se hablará del plan “pobreza cero” y se invitará a los peronistas no kirchneristas a “sumarse al cambio”, según explican en el comando de campaña. Además de Ritondo, detrás de esta estrategia están el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, y el senador Diego Santilli, dos de los que intentan cosechar por estos días dirigentes desencantados con el Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite