El comité central de la Unión Cívica Radical aceptó hoy la renuncia de Roberto Iglesias a la presidencia del partido de Hipólito Irigoyen y además convocó a un plenario nacional de delegados para el próximo 1 de diciembre para elegir su reemplazante.
La convocatoria fue apoyada por una amplia mayoría de los presentes. En contra de la dimisión de su presidente estuvo Margarita Stolbizer, quien denunció que se convoca de manera urgente al plenario porque se está “presionando” para acordar una alianza electoral con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
La secretaria general de la UCR afirmó: “No queremos que nos metan un presidente del partido por la chimenea”, en alusión a la posibilidad de que sea designado al frente del radicalismo el senador Gerardo Morales, en reemplazo del mendocino Iglesias.
Stolbizer, en declaraciones a la prensa antes de comenzar la reunión de la mesa ejecutiva del Comité Nacional, aclaró que, para su criterio, debe hacerse cargo del partido el actual vicepresidente Mario Jaraz y rechazó cualquier tipo de acuerdo con el lavagnismo.
Desde este mediodía, la mesa ejecutiva se encuentra tratando la renuncia de Iglesias y la convocatoria a un plenario federal que debería elegir al nuevo presidente.