Gabriela Michetti está conectada y transmite su vida. Día a día recorre la ciudad en el marco de la campaña y un equipo de colaboradores la sigue con una cámara o un celular para filmarla en cada una de sus actividades. Acostumbrada a los flashes y móviles de televisión, la candidata se muestra fresca, espontánea, desacartonada y hasta se filma en el living de su casa. Ese material lo vuelca luego a su blog de campaña: el espacio donde el reality show de Michetti se despliega.
El blog se abrió el 6 de abril con un breve saludo de bienvenida de la entonces vicejefa de Gobierno porteña, pero comenzó a actualizarse con contenidos a partir de su renuncia e inmediata puesta en campaña para llegar al Congreso, el 21 del mismo mes. En cada post, hay un video de Michetti en alguna actividad. Allí puede vérsela saludando vecinos, recibiendo pedidos y posando para fotos.
En su primera semana de campaña, grabó un balance que subió a YouTube: "La verdad que estoy muy contenta, fue buenísimo salir a la cancha con el timbreo", analiza utilizando una metáfora futbolística, desde su casa del barrio de Monserrat. Las escenografías del reality Michetti se alternan, cuando no filma en exteriores, lo hace siempre en su hogar, donde el espacio preferido de la candidata porteña para hablarle a sus potenciales votantes es, casi siempre, el patio. Ese lugar, dicen quienes la conocen, es donde Michetti conoció a Macri, tomó la decisión de entrar a la política y también la de renunciar para ser diputada.
Candidata 2.0. Cuando Michetti no se encuentra de campaña ni durmiendo está conectada a la web, a través de Facebook o Twitter. Es más, filma videos para responder preguntas de sus seguidores en la red social. ¿Por qué está con Francisco De Narváez? ¿No se siente usada por Macri?, son dos ejemplos de dudas que llegan de sus lectores online y Gabriela contesta en video vía Youtube .
La ex vicejefa porteña, Blackberry en mano, publica también en Twitter, la plataforma de microblogging , qué está haciendo en distintos momentos del día. En 140 caracteres va resumiendo sus ideas, actos, y también contesta a sus seguidores. "En qué estoy sobreactuando para vos? Me siento tan libre en esta etapa de mi vida que me llama la atención que me digas eso", le comenta a uno. La candidata 2.0 también se filma aprendiendo a twittear en su celular bajo el rótulo: "Gabi twittea".
Dietas y rulos. Sin embargo, no todo es proselitismo. Michetti también tiene tiempo para contar anécdotas personales, como por ejemplo, por qué siempre se la ve con el pelo atado. Desde su casa, ella responde: "Uso el pelo atado por cuestión de comodidad, salvo cuando salgo o me visto para alguna fiesta, que es una vez cada muerte de obispo porque no salgo casi nunca", comenta y agrega que tiene un pelo muy complicado. "Tengo muchos rulos, más cuando hay humedad, se me hace una cosa así enorme -gesticula- que parece la guerra de los mundos", grafica.
La silueta siempre es importante, es por eso que Michetti también cuenta en su bitácora online que a principios de mayo empezó una dieta. Dieta en medio de la campaña, algo complicado. "No me daba para más la situación, no me entraban los pantalones, me reventaban las camisas, era un desastre..., así que hemos comenzado una dieta y ya vamos como tres kilos menos", dice ante cámaras.
El reality de campaña de Gabriela Michetti en Capital
La ex vicejefa del gobierno porteño filma su día a día y lo sube a un blog. Anécdotas personales y respuestas a sus fans en Facebook y Twitter.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite