El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, artífice de la CGT oficialista, tuvo ayer un cruce con la Presidenta cuando hizo mención a la cotización del dòlar en la reunión del Consejo del Salario. El sindicalista tuvo que salir esta mañana a aclarar sus dichos en declaraciones a Radio 10 y para dejar en claro su apego a la politica oficial sotuvo: "La inflación no me preocupa".
Todo comenzó ayer cuando en pleno debate por el salario, el gremialista que busca desplazar a Moyano y pesan sobre él sospechas por su rol en la dictadura. manifestò: "Nosotros, tomando un valor promedio, como hoy sucede en muchas actividades que se logra una comercialización a $5, estamos en un salario de u$s600”.
La cifra generó una rápida respuesta de la presidenta Cristina Fernández, quien con cara seria le dijo: ¿Perdón?". "No, querido, no entendiste nada. Poneme el dólar a $4,64. ¿O te pensás ir afuera vos?", continuó.
“Lo que digo es que lo que pasa en la construcción…”, fue la respuesta nerviosa de Martínez. “Dejalo ahí, mejor”, lo cortó la jefa de Estado, lo que motivo que Martínez reconociera su error: “El salario mínimo, vital y móvil es de 650 dólares en la Argentina”.
"Yo me confundí", dijo Martínez esta mañana en Radio 10. Pero fue mucho más allá cuando empezó a descargar elogios al gobierno nacional y afirmó que "la inflación no es preocupante"