La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto 7/21 que prorroga una vez más el sistema de funcionamiento virtual del Senado, por lo que la Cámara Alta continuará con las sesiones de carácter mixto por otros 60 días, en el marco de la pandemia del Covid-19.
La medida deberá ser refrendada en la próxima sesión de la Cámara alta y establece que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, en calidad de mayoría y primera minoría, podrán contar con seis representantes cada uno en el recinto, mientras que al Interbloque Federal le corresponderán dos, y al resto de los bloques, uno.
El Congreso no tiene en agenda sesionar hasta mayo y posterga definiciones
En sus fundamentos, el decreto detalle: “Corresponde continuar con dicho sistema atento a que el funcionamiento del Congreso de la Nación resulta absolutamente esencial para el normal desarrollo de la vida institucional argentina, especialmente ante las situaciones de emergencia, las que deben ser tratadas dentro del Estado de Derecho”.
La Cámara Alta sesionó por última vez el 8 de abril, cuando se aprobaron las modificaciones en el impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados. En aquella oportunidad también se avaló un proyecto para penalizar el acoso sexual callejero y el nuevo Régimen para la Prevención del Dopaje en el Deporte.
Según consignó el sitio Parlamentario, en la Cámara de Diputados, en tanto, los jefes de bloque deben firmar una nueva prórroga del Protocolo de Funcionamiento Remoto, que venció el último viernes, para poder avanzar con los dictámenes de proyectos como la nueva regulación de los biocombustibles y el etiquetado frontal de alimentos.
AB/FF