lunes 26 de julio de 2021
POLITICA Cámara Alta
08-04-2021 23:19

Cristina Kirchner se enojó con senadores de JxC: "Son maleducados y se portan como barrabravas"

La vicepresidenta mantuvo una tensa discusión con legisladores opositores poco antes de que se votaran la ley de reforma del Impuesto a las Ganancias.

08-04-2021 23:19

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo este jueves 8 de abril una discusión con legisladores de Juntos por el Cambio cuando estaba por votarse el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, a quienes les espetó que se comportaban como "barrabravas" y eran "horribles".

El cruce se produjo luego de que algunos legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio cuestionaron las alusiones que el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, hizo sobre el expresidente Mauricio Macri y su familia.

"Es increíble lo maleducados que son, ustedes se comportan como barrabravas. ¿Por qué hacen esas cosas? Muy maleducados, horribles", afirmó la vicepresidenta.

 Cristina Kirchner 20210408
El cruce de Cristina Kirchner con los senadores de Juntos por el Cambio.

"Hay cosas peores. Habría que preguntarle a la gente", respondió el jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, antes de aclarar el sentido afirmativo de su voto. Antes, Fernández de Kirchner le había pedido al senador "que discipline a su bloque, a quien escuchamos atentamente".

"Es de gente bien y educada hacerlo con el prójimo. Cállense la boca y escuchen como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan", sentenció la presidenta del Senado.

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias y Monotributo

Tras el tenso cruce, el Senado aprobó la ley que reforma el impuesto a las Ganancias y lleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos mensuales brutos y el cambio en el régimen de monotributo, tras un extenso debate con reproches cruzados, a pesar del consenso alcanzado sobre el tema.

Con 66 votos a favor y una abstención (de Esteban Bullrich, del PRO), la Cámara alta convirtió en ley ambas iniciativas, aunque el punto central del debate fue el tema Ganancias, impulsado por el Gobierno que estima que el nuevo esquema beneficiará a cerca de 1.500.000 trabajadores y alrededor de 400 mil jubilados que actualmente tributan.

La nueva norma eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos brutos y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos y ya no de los seis, al tiempo que contempla nuevas exenciones.

EuDr