El Senado realizó este miércoles un minuto de silencio en el recinto en memoria del ex comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció en las últimas horas del viernes pasado. Se trata de la última sesión ordinaria del año parlamentario.
La Cámara aprobó la declaración para manifestar su pesar por la muerte de Castro. A su vez, a propuesta del senador Julio Catalán Magni (FPV), se felicitó al equipo de tenistas argentinos que, por primera vez, logró el domingo último el triunfo para el país en el torneo de la Copa Davis y también se expresó el pesar por la tragedia del Chapecoense de Brasil.
El Senado empezó su última sesión ordinaria del año parlamentario con el fin de dar sanción definitiva al Presupuesto Nacional para 2017, modificar los llamados "superpoderes" del jefe de Gabinete para mover partidas y aprobar el pliego de designación del titular del Banco Central, Adolfo Sturzenegger. La reunión empezó a las 11.45 presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), y se espera que dure varias horas.