POLITICA

El Senado homenajea a Kirchner y debate el Presupuesto 2016

Sin esperar al balotaje, el oficialismo apura medidas fundamentales para el próximo año. Todas las medidas.

Abal Medina dejó inaugurado el salón.
| Cedoc

El Senado inició esta tarde una sesión especial en la que, en primer lugar, se hará un homenaje en memoria de Néstor Kirchner con motivo de haberse cumplido cinco años de su muerte y luego se considerará el Presupuesto Nacional 2016 y la prórrogas de impuestos y de la emergencia económica hasta 2017, que serían convertidos en ley.

En la jornada además se espera que la Cámara alta que reciban sanción definitiva la actualización de la ley de Deporte, la creación de un ente específico que dará sustento a una asignación universal para la práctica deportivo y un régimen previsional para los actores. La sesión es presidida por el titular de la Cámara, Amado Boudou, y empezó a las 14.30.

En el bloque oficialista se impuso el nombre de "Néstor Kirchner" a la sala de reuniones de la bancada, a cinco años de su muerte. "Queríamos que nuestro compañero y amigo estuviera acá, presente", dijo Juan Manuel Abal Medina, autor de la iniciativa. "Es en reconocimiento, en el día en que se cumplen cinco años de su fallecimiento, a este gran presidente que tuvo la Argentina", expresó Miguel Ángel Pichetto. 

Presupuesto. El oficialismo cuenta con el número suficiente de votos para convertir el proyecto en ley, a pesar de las críticas de la oposición a las previsiones económicas y al hecho de que fue elaborado por el Gobierno saliente.

También hay polémica por los números que presentan los papeles: prevé un crecimiento de la economía del 3 %, un dólar a 10,60 pesos, inflación de 14,5 % y un saldo comercial positivo de 4.040 millones de dólares, entre otras previsiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite