POLITICA
sin modificaciones

El Senado se dispone a aprobar la Emergencia Alimentaria el miércoles

En la sesión de Diputados hubo 33 legisladores ausentes, entre ellos 9 del oficialismo, pero ese dato no complicó la aprobación por 222 votos a favor y una sola abstención.

Senado de la Nación
Foto archivo. Senado de la Nación. | NA

Sin pasar por comisiones, el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria será tratado el próximo miércoles en el Senado, con la intención de dar una rápida respuesta a los pedidos de las organizaciones sociales y quitar de la agenda un foco de conflictividad. Según confirmaron fuentes parlamentarias, la intención es aprobar el texto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, sin modificaciones para no interferir en la promulgación de la norma y hacer efectiva su puesta en marcha.

El jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, recordó que “desde 2016 está vigente la Ley de Emergencia Alimentaria. No nos cruzamos de brazos. Sancionar la emergencia de la emergencia tiene un contexto político, estamos a días del 27 de octubre, pero damos el debate”. Con este análisis, el referente del oficialismo confirmó que Cambiemos seguirá con la misma estrategia que ya utilizó en Diputados y avalará los reclamos surgidos desde la oposición, que se unificaron detrás de un mismo texto. En igual sentido se pronunció el senador por Buenos Aires Esteban Bullrich, quien estimó que el tema se aprobará en la Cámara alta “sin mayores dificultades”.

En la sesión de Diputados hubo 33 legisladores ausentes, entre ellos 9 del oficialismo, pero ese dato no complicó la aprobación por 222 votos a favor y una sola abstención, de la diputada de la Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer.