POLITICA

El Senado trata hoy la expropiación de la exCiccone

En la sesión especial convocada para las 10, el oficialismo confía en conseguir los votos dado que cuenta con una fuerza propia de 33 senadores

default
default | Cedoc

El kirchnerismo tiene previsto aprobar esta mañana en el Senado el proyecto de expropiación de la empresa Compañía de Valores Sudamericana SA, ex Ciccone Calcográfica.

En la sesión especial convocada para las 10, el oficialismo confía en conseguir los votos dado que cuenta con una fuerza propia de 33 senadores, pero además tiene aliados y espera el respaldo de legisladores de la oposición.

Entre ellos, el cordobés Luis Juez quien ya adelantó su voto favorable a la iniciativa, pese a que su compañera de bancada Norma Morandini votaría en contra, según explicó a DyN una fuente oficialista.

La misma fuente, también, indicó que el peronista disidente salteño Juan Carlos Romero tiene un proyecto en similar sentido a la propuesta del gobierno, por lo cual los más optimistas piensan que puede acompañar con su voto.

Durante el plenario de las comisiones, la UCR y parte de los senadores del FAP expresaron su rechazo al proyecto, mientras que Romero y Juez lo habían apoyado, así como también lo hizo el porteño Samuel Cabanchik.

No obstante, a la hora de contar los votos se sabrá en realidad la verdad, aunque se espera que haya un fuerte debate en el recinto, sobre todo por la presencia del vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, quien se encuentra sospechado de haber favorecido cuando era ministro de Economía al grupo inversor Old Found para que se hiciera del control de la ex Ciccone y a raíz de ello se tramita una causa judicial.