Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 15 junio, 2015

El sindicalista acusado de robar apuntó a una "campaña de difamación"

El dirigente gremial de la CTA opositora denunció un plan "difamatorio" y culpó al Gobierno de difundir el presunto hurto de la notebook.

Foto: Facebook Pacagnini

El secretario general del gremio de la salud CICOP, Guillermo Pacagnini, fue acusado este domingo de robar un maletín en la Asamblea Anual de la OIT realizada en Ginebra, tras lo cual salió a rechazar esta información y denunciarr una "campaña de difamación y desprestigio".

El hecho habría ocurrido el jueves pasado en Suiza, en la sede de la 104° Asamblea Anual de la OIT, pero trascendió ayer, donde el jefe de protocolo del presidente de Panamá denunció ante la seguridad de la cumbre que había desaparecido su maletín que contenía papeles y una tablet. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa a una persona llevándose el portafolio.

"Desmiento categóricamente que hubiera robo alguno y todo el incidente que se difundió en Argentina", advirtió Pacagnini en un comunicado emitido a su regreso al país.

"Es ridículo pensar en eso y que, con la delegación de la CTA tuviéramos libre circulación y volviéramos sin ningún problema. Denuncio una campaña de difamación y desprestigio al sindicalismo combativo. Se trata de una operación de sectores del Gobierno y patronales a los que les caben las denuncias que hicimos en la OIT”, consigna el documento.

Ayer, el titular de la CTA Pablo Micheli también salió a negarlo pero agregó más dudas sobre el hecho. "Pacagnini no se llevó nada. Ocurre que en esa sala llega un sobre con cierre, no un maletín, y él, aparentemente, lo abrió para saber de quién era y lo dejó donde estaba. No quiso entregarlo al personal de seguridad", dijo en diálogo con Clarín.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard