El mismo que día que se conoció el mensaje mafioso que recibió Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, también se supo de la amenaza de muerte que le llegó al juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa que investiga irregularidades en uno de los hoteles de la Presidenta.
El magistrado realizó una denuncia penal, que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide. Trascendió que la amenaza fue recibida por su secretaria la semana pasada.
La amenaza, según publica el diario La Nación afirmaba: "Asís [por el escritor y poeta Jorge] tenía razón. La yegua también lo mandó a matar. Cuide a su hijo. Le están armando una causa por drogas".
De acuerdo la manifestado por el matutino, la causa por drogas que se iniciaría contra el hijo del magistrado se prepara en la provincia de Buenos Aires. La Plata, San Isidro, Morón o Lomas de Zamora son algunos de los partidos donde sugieren que la investigación podría recaer, ya que en esos distritos hay juzgados federales para la investigación de ese tipo de delitos.
“Hay que cuidar a Bonadio”. El último domingo Emilia Delfino publicó en DIARIO PERFIL que un alto funcionario judicial que gobierna gran parte del territorio de los tribunales federales de Retiro repite esa frase a quienes visitan su despacho. Los jueces, fiscales y operadores judiciales que enfrentan al Gobierno saben que Bonadio prepara medidas en la causa que pondrán a la familia de la Presidenta en el ojo de la tormenta.
La amenaza fue recibida el jueves pasado en su despacho en los tribunales federales de Comodoro Py, pero Bonadio no se enteró sino hasta el día siguiente, cuando formuló la denuncia. El expediente está caratulado como “averiguación de delito”.