POLITICA
Confirmaran la compra de un terreno para relocalizar la pastera

El titular de Ence espera reunirse con Tabaré Vázquez

Se informó que la compañía adquirió un terreno en Nueva Palmira, aunque no hay confirmación oficial. “ La confirmación de esta compra sería una buena noticia para Ence”, consideraron en el Fortis Bank en España.

default
default | Cedoc
El presidente de la empresa Ence, Juan Luis Arregui, se encuentra en Uruguay y espera reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, en el transcurso de la semana para informar sobre la ubicación final de la planta de celulosa de la firma española.

Aunque días atrás trascendió que Ence instalaría su planta de celulosa en Uruguay en un predio que adquirió en las cercanías de la localidad de Nueva Palmira, en Colonia, a 240 kilómetros de Montevideo, aún no hay informaciones oficiales.

La confirmación de esta compra sería una buena noticia para Ence, que en los últimos meses había visto como los cambios en su proyecto original generaban cierta inquietud sobre el futuro de la compañía. De todos modos, la compañía deberá dar más información sobre cómo financiarán una planta de mayor tamaño”, comentaron analistas de Fortis Bank, España, al portal de noticias Bolsamanía.

Desde Uruguay, al ser consultados sobre la decisión de Ence de adquirir un nuevo terreno para la relocalización, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, Mariano Arana, dijo desconocer la información. Por ello es esperado el encuentro entre Vázquez y Arregui, quien anunciaría finalmente la reubicación de la construcción.

Ence proyectaba en un principio construir la planta en la ciudad de Fray Bentos, contigua a la que levanta la finlandesa Botnia, pero en medio de crecientes rumores de que abandonaría el país, Arregui y el consejero de la compañía Pedro Oyarzábal anunciaron en septiembre pasado la relocalización de la misma aduciendo razones operativas.

Aunque la firma española posee predios en los departamentos de Colonia, Rocha y Paysandú, los analistas estiman más ventajosas las condiciones que ofrece Colonia desde el punto de vista de la infraestructura portuaria, ferroviaria y vial.