POLITICA
El masivo acto agrario en Rosario

El Top 5 de los carteles más creativos de la protesta

Los ruralistas se esmeraron y le pusieron lírica a las banderas en el acto del campo en Rosario. Conozca las cinco más originales. Galería de fotos

0525topfive468
| Federico Aikawa

Carteles, papelitos y pancartas se contaron por miles en el acto del campo, que se realizó el día de hoy  en el Monumento a la Bandera en Rosario. Cada grupo utilizó una pancarta con el nombre de la localidad de donde provenía, como una manera de demostrar quiénes estaban presentes. Pero las verdaderas estrellas de la creatividad campestre, fueron las dedicatorias a Cristina Kirchner (y a Néstor) que provocaron que se escapara alguna risa entre los presentes.

El siguiente es el Top 5 de los carteles/pancartas que se vieron en el acto del campo.

En quinto lugar, no por gracioso, sino porque fue el que menos tiempo estuvo visible, se encuentra el cartel de un grupo de cordobeses que decían apoyar al gobernador Schiaretti. Esta pancarta tuvo una vida muy corta, ya que para el mediodía no se encontraba más. ¿Habrán pedido que la retiren?

Sigue en nuestro ranking el cartel que llevó la gente de Casilda, localidad cercana a Rosario. " El campo no pagará el Tren Bala". Durante toda la jornada, se destacó la necesidad de desarrollar la red ferroviaria hacia la Patagonia, Cuyo, la Mesopotamia y el noroeste argentino. Tren Bala no, tren popular de cargas y pasajeros, sí.

Dentro de los primeros tres carteles más creativos, se ubica una imagen que provocó el disparo permanente de los fotógrafos que estuvieron en el acto. Era portado por una pequeña niña rubia, sobre los hombros de su padre: "Kirchner, este es el pueblo. Acá se trabaja, acá no se roba y acá no hay vagos" .

Para finalizar, dos muestras de la creatividades del campo. Una imagen de una "vaquita" ahorcando a un pingüino, bajo el lema " ¡Vaquita no me afloje!". Lo que no logró la naturaleza, sí lo hizo el Gobierno.

El premio a la creatividad de la jornada, se lo lleva el productor que fue con un inodoro, acompañado de un cartel en el que se leía: " Monumento a los Gobernadores K. ¡Kagones!".

Pequeñas capturas de una jornada que será recordada durante años en el campo.

(*) Especial para Perfil.com