POLITICA

El vicegobernador Mariotto vuelve como decano a la Universidad de Lomas

El segundo de Sciolivuelve a ocupar el cargo en reemplazo de su ladero Santiago Aragón. Estrategia para 2015.

Aragón y Mariotto, aliados desde hace años.
| Cedoc


El vicegobernador Gabriel Mariotto tiene todo listo para volver a ser el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). A pesar del nombramiento, allegados al funcionario dejaron en claro que no dejará su actual puesto en el gobierno provincial.

El decano hasta ayer, cuando presentó su renuncia, era Santiago Aragón, quien siempre se había mantenido fiel a Mariotto y fue quien lo reemplazó al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), cuando el lomense asumió la vicegobernación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según contaron a este portal allegados al vice, esta decisión es parte de la estrategia de cara a 2015, ya que Mariotto quiere apuntar a su candidatura como gobernador.

Pero en la universidad hay un dato irrefutable y es que el rector de ese centro de estudios es Diego Molea (presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora), quien trabaja para el Frente Renovador de Sergio Massa y en las últimas semanas llevó a una charla pública a Martín Redrado, su aliado.

Según informó La Nación, aunque el mandato de Aragón como decano vence en 2017, Mariotto podría ser elegido en ese cargo por un período completo, de cuatro años, hasta 2018.

El vice de Daniel Scioli no es un desentendido del asunto, ya que fue decano de la Facultad entre 2004 y 2009.