POLITICA

El vicepresidente de Télam también presentó la renuncia

Sergio Fernández Novoa, enfrentado a García, se lo comunicó al jefe de Gabinete, Juan Abal Medina.

ergio Fernández Novoa, la presidenta Cristina Fernández y Martín García, ex director de Télam.
| Cedoc

Luego de la salida de Martín García, el vicepresidente de Télam Sergio Fernández Novoa le presentó el martes por la tarde su renunció a la jefatura de Gabinete de la Nación, pero hasta el miércoles al mediodía, Juan Abal Medina no la había aceptado todavía, según pudo saber Perfil.com.

Novoa está "apadrinado" por Aníbal Fernández y mantenía una relación tirante con García por los gastos y el poder en la agencia estatal de noticias. Como vicepresidente de Télam, Novoa también se convirtió en presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Viajes. En su DNI figura como Daniel Sergio Fernández, pero para no ser confundido en los registros públicos se agregó un segundo apellido: Novoa. Con ese nombre ficticio firmó los cuantiosos gastos que rinde como vicepresidente de Télam. Muchos de ellos fueron viajes a Europa o Asia por trabajo, pero otros sin motivo aparente y con familiares, según reveló Perfil.com en setiembre de 2011.

Este portal accedió a distintas facturas de los gastos en viáticos y alojamiento que Fernández Novoa tuvo entre 2010 y 2011, todos con la agencia Hub Travel. Hay pasajes a Madrid en clase ejecutiva por U$S 5.000, dos viáticos a Arabia Saudita por U$S 12.000 y hasta una estadía en el hotel Sheraton de Nueva York por U$S 700 la noche.