POLITICA
Elecciones 2019

Gioja pidió la unidad opositora: "La foto final va a ser todos juntos y Massa también"

El presidente del Consejo Nacional del PJ se mostró confiado que finalmente el líder del Frente Renovador pacte con el kirchnerismo.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja.
El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja. | NA

A día y medio de que finalice el plazo para presentar las alianzas electorales, el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, se mostró confiado que finalmente el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sea parte de la alianza opositora peronista que ya tiene confirmada la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner.

"Con lo que tenemos nos va a ir muy bien; pero si le agregamos el Frente Renovador, nos va a ir mejor. Mientras más fuerzas juntemos en la oposición, mejor nos va a ir y mejor le va a ir al pueblo argentino", manifestó el diputado nacional en declaraciones a la radio Futurock.

El ex gobernador de San Juan sostuvo que lo fundamental en estas elecciones es impedir la reelección del presidente Mauricio Macri, por lo que se debe formar un frente en el que se integren todas las fuerzas opositoras, incluida el Frente Renovador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La foto final va a ser todos juntos, todos los que tenemos que estar vamos a estar y Massa también, dijo Gioja

"Por lo que dijo Massa, por lo que dijeron sus congresales, no hay diferencias y tendríamos que estar trabajando juntos en este gran frente opositor para derrotar a quien le hace daño al país, que es Macri", sentenció Gioja. "La foto final va a ser todos juntos, todos los que tenemos que estar vamos a estar y Massa también", remarcó.

Por otro lado, el legislador cuestionó al Gobierno en la previa al comienzo de la campaña formal: "Lo que tenemos enfrente no es para subestimar, lo que tenemos enfrente utiliza todos los métodos y todas las operaciones".

A horas del cierre de alianzas, Massa juega a "dos cafés" entre Vidal y Fernández

Massa por el momento no definió cuál va a ser su futuro político inminente. Según pudo averiguar PERFIL, el tigrense negocia al mismo tiempo por un espacio en el kirchnerismo y por una posible colectora con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El líder del Frente Renovador ya tuvo esa misma actitud en las elecciones legislativas del 2013, cuando esperó hasta el mismo día que vencía el plazo de presentación de listas para anunciar su divorcio del kirchnerismo. Una forma de actuar que comparte con la senadora Cristina Fernández de Kichner, quien también suele revelar sus intenciones sobre la hora.

B.D.N. EA