POLITICA
tombolini y solano

La batalla porteña por el tercer puesto

consenso federal frente de izquierda boletas caba 20191026
LISTAS. El economista y el legislador pelean en el terreno porteño. | CEDOC.

En las elecciones porteñas también competirán el referente de Consenso Federal, Matías Tombolini, y el candidato del Frente de Izquierda, Gabriel Solano.

Tombolini, el mediático economista que ya compitió por una banca de diputado nacional en 2017, dedicó sus últimos días de campaña a dar consejos financieros a los votantes, además de repasar sus propuestas para el distrito. El economista manifestó su preocupación sobre un “salto inflacionario” y convocó a “agarrar la tarjeta y usar el plan Ahora 12” para hacer frente al aumento sostenido de precios.

Solano, que ocupa una banca en la Legislatura porteña, se mostró expectante con la posibilidad de que una buena performance del FIT en los comicios porteños pueda traducirse en un avance de la izquierda y permita incrementar su presencia. Según comentó a PERFIL, en la veda estuvo relajado y aprovechó anoche para ir al teatro a ver la obra El farmer, con Rodrigo de la Serna, sobre la vida de Juan Manuel de Rosas. Para la jornada electoral, ya tenía organizado un asado con sus colegas del Partido Obrero y por la tarde seguirá los resultados desde el local central del FIT.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite