POLITICA
Elecciones 2019

López Medrano anunció que será candidato a intendente en San Martín

El ministro de Desarrollo Social bonaerense adelantó que se postulará y consideró que "la mejor campaña es la gestión".

Santiago López Medrano 20190409
Santiago López Medrano | Gentileza @SLopezMedrano

Más allá de la crisis económica, Cambiemos busca sumar más intendentes en la provincia de Buenos Aires. Para ello, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, anunció que será candidato a intendente en el partido de San Martín y consideró que “la mejor campaña es la gestión”.

El funcionario lo adelantó en el programa de la periodista María Laura Santillán en Radio Nacional, donde se mostró confiado de cara a los comicios a pesar de la crisis económica: “Confío en que la gente va a ponderar la gestión que venimos llevando adelante. Sabemos que hay gente enojada pero, por ejemplo, en los timbreos no hemos recibido ninguna falta de respeto”.

En ese sentido, añadió: "Ya ganamos en San Martín en las elecciones de 2017. Por eso creemos que la gente también nos va a apoya en las próximas de 2019".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, López Medrano también se refirió a las políticas que lleva adelante el distrito que gobierna María Eugenia Vidal para paliar la situación social, como los planes sociales vigentes y el trabajo de los comedores escolares. "El estimativo del año pasado es del 20 al 25% de incremento de familias que concurrieron a comedores comunitarios", explicó.

El Gobierno de Vidal justificó la "coincidencia" de la mujer que se repite en las visitas oficiales

Además, el ministro dijo que la provincia de Buenos Aires actualiza la ayuda social a medida que crece la inflación. Sin embargo, López Medrano consideró que “lo único que puede cortar el ciclo, que lleva por lo menos tres generaciones de pobreza, es la educación”.

En tanto, ponderó el impulso que le da el gobierno a la obra pública y sostuvo que “la gente ve los cambios estructurales” como “cuando llega el agua potable a su casa”, y “el metrobús para que no tenga que esperar el colectivo en el barro”, "Cada vez se cree menos en soluciones mágicas", aseguró.

En cuanto al distrito por el que se postula, expresó: “San Martín tiene 59 de los 1600 barrios populares de la provincia de Buenos Aires. Por eso debemos profundizar una política habitacional".

Gobernadores de Cambiemos presionan por medidas para reactivar la economía

"La gente se siente cómoda diciéndole a María Eugenia lo que le pasa, lo que le duele y lo que le falta", señaló, al tiempo que comentó: “Hoy tenemos más de 4 millones de personas que han hecho sus trámites a través del programa 'El Estado en tu Barrio'. Por eso ya no necesitan más a los denominados 'punteros'"

ED EA