POLITICA
Elecciones 2023

Elecciones en Chaco: el radicalismo también le sacó Resistencia al peronismo

Tras el triunfo de Zdero sobre Capitanich, ahora el ex gobernador Roy Abelardo Nikisch se impuso en los comicios y será el nuevo intendente de la capital chaqueña.

resistencia Roy Abelardo Nikisch 1 g_20231106
El nuevo intendente de Resistencia, Roy Abelardo Nikisch. | Télam

El ex gobernador de la UCR y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio Roy Abelardo Nikisch se convirtió este domingo en el nuevo intendente electo de la ciudad de Resistencia, por lo que el radicalismo volverá a gobernar la capital chaqueña luego de ocho años.

Según el escrutinio provisorio, Nikisch cosechaba más del 43,5 por ciento de los votos relegando a la candidata del oficialista CER, Elida Cuesta, (esposa del actual jefe comunal, el peronista Gustavo Martínez) al segundo puesto, con el 26,9%.

resistencia Roy Abelardo Nikisch 1 g_20231106
Roy Abelardo Nikisch, intendente electo de Resistencia.

En el tercer lugar se ubicaba con el 17% de los votos el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, quien responde al gobernador saliente, Jorge Capitanich, quien meses atrás fracasó en su intento de reelección frente al radical Leandro Zdero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Capitanich anunció su retiro de la política: "A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo"

Muy lejos de la pelea se ubicaron el ex ministro y ex senador Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo), el dirigente ferroviario Oscar Deniz (Partido Obrero) y los libertarios Carlos Alabe y Gustavo Olivello, quienes compitieron por separado pese a tener la misma referencia nacional.

Para la elección de este domingo se dispusieron 770 mesas para 263.013 ciudadanos habilitados para votar y la participación fue del 62%.

Roy Abelardo Nikisch, de gobernar Chaco a comandar Resistencia

resistencia Roy Abelardo Nikisch 1 g_20231106
Roy Abelardo Nikisch, intendente electo de Resistencia.

Nikisch, que fue gobernador del Chaco entre 2003 y 2007, aprovechó que el peronismo llegó dividido a la elección y de esta manera conducirá a la ciudad más poblada de la provincia por los próximos cuatro años.

ED