POLITICA
A último momento

Elecciones en Boca: Mauricio Macri y Andrés Ibarra presentaron una nueva cautelar ante la Justicia

A horas de los comicios, reclaman que los más de 13.000 socios cuestionados se contabilicen por separado.

Mauricio Macri Boca Juan Román Riquelme
EN OTRO MANO A MANO, MACRI Y RIQUELME DEFINEN EL FUTURO POLÍTICO DE BOCA. | NA

A horas de que inicien las elecciones en Boca Juniors de este domingo 17 de diciembre, la fórmula opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri no da el brazo a torcer y presentó una nueva medida cautelar ante la Justicia. El objetivo es que los socios cuestionados por presuntas irregularidades en el padrón xeneize se contabilicen por separado.

La lista opositora, en la que el ex jefe de Estado será candidato a vicepresidente, insiste en que hay 13.364 socios que no deberían votar, luego de que el juzgado Civil Nro 11 de la Nación marcara “irregularidades detectadas prima facie” en el padrón del Club de la Ribera.

El recurso legal por parte de la dupla electoral que lleva en sus filas al ex presidente xeneize durante el período (1995-2007), se basa en la sospecha de que ese número de afiliados a la institución, apoyarían al oficialismo que integra Juan Román Riquelme como vicepresidente 2°.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca: las elecciones determinarán el futuro DT del club

Las condiciones de la jueza Abrevaya para legitimar los votos de los 13.364 socios en las elecciones de Boca

En caso de que el pedido prospere y sea aceptado por la jueza Alejandra Débora Abrevaya, las mesas en las que emitirán su voto los simpatizantes cuestionados sólo serán escrutadas si el triunfo de la gestión actual es por una cantidad menor de “votos diferenciados”.

Sin embargo, si hay una brecha mayor en los resultados entre Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri, esos más de 13 mil sobres no se contabilizarán.

Andrés Ibarra confirmó que no apelarán al fallo y habrá elecciones en Boca: “Si la decisión es que se vote, votaremos”

Elecciones en Boca
Elecciones en Boca

La magistrada a cargo de la causa de los comicios en el xeneize dará a conocer su resolución durante la jornada de este viernes y aseguró que “no corren peligro de celebrarse”

La contienda electoral se desarrollará en las instalaciones del estadio Alberto J, Armando, popularmente conocido como ‘La Bombonera’, que dará comienzo a las 9 de la mañana y se cerrará a las 6 de la tarde.

 

PM/ff