El gobernador y precandidato presidencial de Peronismo Federal, Mario Das Neves, se mostró hoy "soprendido" por el alto porcentaje de votantes que participaba de los comicios y prometió una "noche inolvidable" en la que, anticipó, "no será necesario" que deje su carrera política.
De ese modo, evitó romper la veda electoral pero dio a entender que esperaba un triunfo de su candidato Martín Buzzi, dado que días atrás aseguró que si no lograba el triunfo iba a dejar sus aspiraciones políticas. "Estoy muy sorprendido porque hay un porcentaje de votantes muy alto respecto de otras elecciones, puede ser por el clima, hoy es un día fantástico, aca siempre se vota con tiempo invernal", dijo Das Neves esta mañana.
Asimismo, se mostró "contento y agradecido a la gente porque la convocatoria es brillante". "Han pasado cosas complicadas que no es momento decirlas, confío en mi gente, creo en el ciudadano y que es importante lo que va a volcar la gente en el cuarto oscuro y ya lo está haciendo en toda la provincia", añadió. El mandatario dijo que había "como veinte (dirigentes del Peronismo Federal) que están viniendo" a Chubut para la finalización de los comicios. Das Neves vestía una camisa de mangas cortas blanca y chaleco de corte austríaco cuando emitió su voto pasadas las 11 en la escuela 85 de Trelew.
Por su parte el candidato a gobernador por el Frente para al Victoria, Carlos Eliceche, aseguró hoy que "pese a alguna picardía, las elecciones se desarrollan con nomalidad en Chubut" y aclaró que esta mañana no había hablado con la presidenta Cristina Fernández.
El candidato sostuvo que anoche durmió "muy tranquilo y me levanté muy temprano para ver que todo vaya bien. Sabemos que hoy consolidamos la democracia en nuestra provincia". En otro orden, confirmó que durante la mañana de hoy no tuvo contacto con la presidenta Cristina Kirchner.
Eliceche recibió un rosario y estampitas por parte de algunas mujeres que lo recibieron en la escuela Leandro Alem de esta ciudad de la cual es intendente.
El candidato K dijo que se "en todos lados se está votando, hay mucha afuencia de público. No hubo incidentes hasta el momento y estamos muy felices por eso. Después de las 18 empieza la ansiedad, los nervios. Pero estoy feliz por como nos ha tratado la gente".