POLITICA
Elecciones 2023

Elecciones en Córdoba: un candidato a intendente no pudo votar porque no figura en el padrón

Juan Ramón Andrade se postuló en la localidad de La Puerta por el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba. Dice que desde hace 14 años está pidiendo que lo incluyan en el padrón.

Juan Ramón Andrade
Juan Ramón Andrade, candidato a intendente en La Puerta, no pudo votar. | La Voz del Interior

Los cordobeses se acercaron este domingo a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y, en algunos casos, intendentes. Sin embargo, este no fue el caso para uno de los candidatos a ocupar el Ejecutivo municipal, ya que no figuraba en el padrón electoral de la comunidad en la cual se postuló.

Se trata de Juan Ramón Andrade, quien se postula en la localidad de La Puerta (departamento Río Primero) por el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba. Andrade es uno de los dos candidatos a intendente y, según aseguró a La Voz del Interior, desde hace catorce años está solicitando que lo incluyan.

"Me dicen que ya lo van a hacer, que se debe tratar de un error", explicó al respecto. Además, precisó que "no tiene idea" del motivo por el cual no figura en los padrones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Superdomigno electoral: Estos son los resultados en las 193 localidades que votaron

Sin embargo, una fuente cercana al municipio desmintió la versión del candidato. En ese sentido, sostuvo en diálogo con el medio cordobés que Andrade no figura en esa lista porque hace dos meses cambió el domicilio.

La Puerta, una localidad de aproximadamente tres mil habitantes, tiene más de dos mil personas habilitadas para votar, aunque entre ellos no figura uno de los candidatos. La rival de Andrade es Lorena Peralta, de Juntos por el Cambio y actual secretaria del intendente radical Fernando Brasca.

En simultáneo, este domingo se eligieron autoridades municipales en casi 200 localidades cordobesas de los más de 400 municipios y comunas con las que cuenta la provincia. Desde marzo ya hubo elecciones en 159 municipios cordobeses.

MB CP