Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Córdoba: los resultados de las localidades que votaron este 18 de junio

Marco Ferace retuvo la intendencia en Santiago Temple. Washington y Pasco también definieron autoridades.

La compra de votos en Tucumán, un problema que preocupa
La compra de votos en Tucumán, un problema que preocupa | Twitter

En otra jornada electoral cordobesa, tres localidades del interior votaron intendentes y concejales. Mientras que dos ciudades del interior no tuvieron comicios debido al acuerdo previamente establecido entre autoridades para presentar listas únicas. 

Hablamos de las comunas de Paso del Durazno y La Carolina-El Potosí. Listas encabezadas por las dirigentes Sabina Sanita (La Carolina) y Lucía Picco (Paso del Durazno), ambas de Juntos por el Cambio.

A continuación, una a una, las localidades que votaron y quienes se impusieron en los comicios: 

Departamento General San Martín

  • Pasco. Se queda con la intendencia de Pasco, el dirigente justicialista Darío Pereyra (Unidos por Pasco). El actual secretario de Gobierno se impuso por sobre su principal contrincante, Alicia Giubergia ex jefa municipal, con el 68% de los sufragios.

Departamento Río Cuarto

  • Washington. La dirigente radical María Marta Quinteros retuvo hoy para Juntos por el Cambio el gobierno de la comuna. Ganó las elecciones con el 53% de los votos frente a Ariel Quinteros, de Unidos por Washington.

Departamento Río Segundo

  • Santiago Temple. El actual intendente, Marco Ferace (Unidos por Santiago Temple) fue reelecto hoy para un segundo período de gestión. Obtuvo más del 60% de votos, superando por más de 12 puntos porcentuales a Elvio Mondino del Movimiento de Acción Vecinal (MAV).